Ser-Empresario-con-Exito

Muchas veces nos enfocamos en nuestro producto y buscamos transformarlo múltiples veces a fin de que se convierta en un producto espectacular, un producto sin igual, sin competencia.

Sin embargo, nos olvidamos de hacer lo mismo con la otra “parte” del producto, aquella que no se ve.

Te estoy hablando del servicio o atención al cliente, de las interacciones que tienen tus clientes con tu equipo. Sean estas a través del teléfono, el chat, cara a cara o incluso los textos que tu equipo envía a través del correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.

¿Y por qué te hablo de esto, qué tal ve no sea tan importante?

Porque hoy, más que nunca, necesitas clientes que estén entusiasmados con tu empresa, con tu negocio. La imagen de tu empresa no solo está en tu producto, hoy en día está mucho más en tu servicio, en la calidad del mismo. Es decir, lo que más le importa al cliente es la experiencia total que tiene con tu negocio.

¿Qué estás haciendo para mejorar esa experiencia? O tal vez mejor preguntémonos ¿Cómo podemos hacer para que cada día sea mejor?

Ser-Empresario-con-Exito

Te voy a poner un ejemplo: Imagínate que vas a un restaurante que te han dicho que tiene una comida espectacular. Llegas y no te saludan en la puerta, el mesero se demora en llegar a tu mesa y cuando llega te dice algo como esto: “¿qué le traigo?”

Le preguntas: “Es la primera vez que vengo, ¿qué me recomienda?”. La respuesta es: “Todo es bueno, pero no tengo lomo saltado.”

Y claro, estás frente a un mesero serio y al parecer medio amargado.

¿Crees que regresarías a ese restaurante? Lo más probable es que no, y si por casualidad se te ocurrió llevar a alguien a pasar un excelente rato, no quiero ni imaginarme como te estarás sintiendo.

Hay industrias en las que la calidad de servicio al cliente es más importante que en otras, pero eso no quiere decir que nos debemos olvidar de mejorarlo.

Además, recuerda que un cliente agradecido y bien atendido recomendará seguro a unas diez (10) personas; sin embargo, un cliente mal atendido y molesto le contará su experiencia a mas de cien (100).

Es momento de enfocarnos en lo que realmente es importante para mejorar nuestro negocio.

¡Sigue Sacando Ventaja!

Deja una respuesta