Ser-Empresario-con-Exito

INSPIRACIÓN CON VENTAJA

“Creo que es importante tener un futuro inspirador y atractivo. Tiene que haber razones por las que te levantas por la mañana y quieres vivir. ¿Por qué quieres vivir? ¿Cuál es el punto de? ¿Qué te inspira? ¿Qué te gusta del futuro?”

Elon Musk

¿Te has preguntado cuál es tu misión o propósito en tu vida? Y no me refiero a la misión de tu negocio, sino a tu misión como empresario o como persona.

Así como dice la frase de Elon Musk, que últimamente está muy de moda, es fundamental tener un motivo cada mañana para levantarse energizado y dispuesto a seguir avanzando en esta gran cruzada llamada vida.

Si hay algo que he aprendido a través de los años es la importancia de tener una misión en la vida, sea esta grande o pequeña.

Aunque, muchos de nosotros somos egoístas y pensamos que nuestra misión es hacer dinero para vivir bien.

Ser-Empresario-con-Exito

Sin embargo, si vemos a los grandes millonarios y multimillonarios, su misión no fue hacerse millonarios en ningún momento. Su misión más bien fue dejar un legado, una huella, un símbolo…

Pero, me dirás que no eres millonario y que seguramente estás muy lejos de serlo.

Nosotros como emprendedores y líderes de nuestro negocio tenemos una misión intrínseca, es decir, una misión que aceptamos desde el momento en que emprendimos, que es: velar por el bienestar de nuestro equipo.

En mi opinión es muy importante tener un propósito lo suficientemente distante, de forma que creamos que será muy difícil de lograr, pero que cada día nos estamos acercando un poco más para lograrlo.

Para ayudarte un poco en el proceso, piensa que te gustaría estar haciendo en 10 años. Por ejemplo, lograr tener un negocio exitoso que me dé el suficiente dinero para comprarme una casa sin la necesidad de un préstamo.

Ahora, imagina que ya lograste ese objetivo, ¿qué quisieras lograr 10 años más tarde?

Lo que quiero decirte es que lo importante es que encuentres qué es lo que realmente te hace feliz en la vida, por qué quieres ser recordado en tu vida, cómo quieres que tu familia y tus seres queridos te recuerden, tu equipo, tus amigos, tu comunidad.

Finalmente, recuerda que la felicidad no es un destino, es un viaje; y crear felicidad a veces puede ser un privilegio.

Construir un Negocio Épico producirá un efecto dominó en todas las personas que de una u otra forma “tocas”, como tu equipo, tus clientes, tu familia, las familias de tu equipo, etc.

¡Sigue Sacando Ventaja!

Deja una respuesta